edo promo 3.jpeg
Logo_edohxc_Blanco.png

BIOGRAFÍA

Escuela de Odio comienza su andadura en Asturies en 1993 como trío (Pirri, Rubén, Iván). El sello Xunca Records se fija en ellos y edita el EP La Escuela del Odio en 1994. Varios conciertos, temas en recopilatorios y la inclusión de un nuevo miembro (Guti) lleva a la banda a editar otro EP, esta vez con Fragment Music, La Razón del Pensamiento (1996).

 

Tras más conciertos por toda España, la llegada de Fonso y la ida de Iván, editan El Sueño de los Que No Duermen (1998). En 2000, esta vez con Santo Grial Records, publican Cuando Los Mudos Griten, Los Sordos Sentirán Miedo y se produce la marcha de Rubén y la entrada de Michel. Finalmente, en 2004 ve la luz el álbum De la Esclavitud a Las Cenizas.

 

Tras montones de conciertos por todo el Estado, una gira por Europa en 2006 y otra por México en 2007, en 2008 presentan Quien Siembra Miseria, Recoge la Cólera y, poco después, su primer DVD en directo, “Que nada nos pare”.

 

En 2013, y tras un EP compartido con Habeas Corpus titulado "A Dolor", celebran sus 20 años con el álbum Una Democracia Manchada de Sangre con colaboraciones de Roger Miret (Agnostic Front) y Juan (Soziedad Alkoholika).

 

Editan Solo Nos Queda Luchar en 2015 y, dos años después, publican con el sello Maldito Records El Espíritu de las Calles . En 2018 lanzan en DVD el directo titulado Chile Arde!! (En Directo en Santiago de Chile, 2016), en octubre re-graban 25 temas míticos : XXV, y ya en 2021 su último trabajo "Y nada más que la verdad" (Potencial HC)

COMPONENTES

PIRRI

Vocalista

MARKI

Guitarra

NEFTA

Guitarra

SABI

Bajista

NAGUE

Guitarra

JORGE

Batería